lunes, noviembre 28, 2011

Híbridos

A mi siempre me gusto escribir (ficción, literatura, ensayos, etc.) y lo hago en mis ratos libres aparte de este blog; me gusta dibujar o como se llame lo que hago; y la música a sido mi vocación y sobre todo mi decisión.
Después de años de calentar asientos en diversos conservatorios del mundo, aprendí a mantener todas mis inquietudes por separado.
La pregunta que me hago es: por qué no poner todo mi universo junto. Por qué no integrar dibujos y textos a las partituras. Porque no inventar ese mini lenguaje personal donde estos universos que tanto tienen que ver con mi visión de las cosas, amigablemente convivan en un cuarteto de cuerdas, por ejemplo. Es lo que hago, creo, en lo que compongo, pero de alguna manera no puedo abandonar el perímetro todavía. Nadie me lo impide, sólo yo al no darme cuenta de las cosas.
Siempre me pasa que "explico" mi música con un texto, por lo general via email, a los interpretes, y muchas veces encuentro las explicaciones mas interesantes que la misma pieza (ellos también!). Y me doy cuenta que en realidad estas explicaciones SON la música también y no solo explican sino que hacen al corazón de la experiencia.

En estos momentos estoy pensando muchísimo en estos procesos de hibridación, donde compartimentos diferentes se fusionan y se vuelvan algo nuevo, perdiendo su cualidad de híbrido para ser algo genuino. Nos atomizamos para profundizar en mini aspectos de la realidad, y en algún momento, todos los caramelos vuelven al frasco.

2 comentarios:

Gabriel dijo...

Ufff, si me ves leyendo esta entrada morirías de la risa... Estoy embelesado jajajaja. Esa búsqueda es fantástica y la integración de esos microuniversos harán algo único. Tengo mucha curiosidad de verescucharsentirolersaborear lo que vendrá!!!

Tía Ce dijo...

Gracias por los piropos!