jueves, mayo 28, 2009

Con los ojos vendados

Daniel Buscher (flauta) y Matthew Conley (trompeta y flügelhorn) hicieron una versión de mi música para instrumentos solos "Música invisible" en Montreal hace unos días. Había intercambiado un par de emails con ellos y se que Amy Horvey, una trompetista genial con quien trabajé las piezas de trompeta les acercó el material. Pero fuera de eso, no tuve mucho más contacto y encontré los videos hoy en el YouTube.
En esta versión el flautista de Música invisible toca el primer número con los ojos vendados en una doble metafora inexistente: la música no es invisible y no hay nada para ver (salvo la partitura, que se ve que se la estudió de memoria, que ejemplo de muchacho!).
El trompetista resolvió el tema del balde con agua que pide la pieza de una manera muy poética, con una luz debajo (también toca "by heart").
Me da mucha mucha alegría cuando la música se abre camino sola (mucha mucha alegria) y cada uno le agrega algo, se la apropia un poquito.
Adriana Montorfano hizo una version preciosa tambien de mi ¨Musica invisible para flauta y bailarina¨en Buenos Aires, en el 2007.
Me gusta mucho lo que hicieron y me da muchísima alegría cuando veo versiones de mis obras donde yo no estuve presente desde una perspectiva diferente a lo que me había propuesto para la obra.Siempre dicen que una vez compuestas, las obras ya no son más de uno. Se siente así.





1 comentario:

gabriel dijo...

Genial!!
Buenas versiones. Buenas vibraciones. Pelito pa la vieja y a seguir.
Besos