domingo, julio 24, 2016

El equívoco como trayectoria

Vi "El artista", una peli genial dirigida por Gastón Dupra / Mariano Cohn.  La peli habla de temas actuales como que es arte y que no, sobre la locura y la creatividad, sobre el mensaje, sobre la industria. Es una película muy lúcida, que como un imán capta los tics de la escena del arte, sin ser demasiado canchera y eso se agradece.
Es como si todos estos temas de que es ser un artista o no, que es una obra de arte o no, cual es el rol del arte en la sociedad ocuparan toda a escena, dejando a las personas, girando alrededor de ellos bailando una música que nadie entiende demasiado.
"El artista" es una exhaustiva (e hilarante) recolección de clichés del arte contemporáneo, que ayudan a pensar el artista (o el no artista) en la sociedad. Es una de esas películas que después de verlas te hacen sentir mas inteligente (ja ja ja, me colé a la fiesta!) o más estúpido/a (ja ja ja, también me colé!)
La música no está al nivel de la película, muy wall-paper, sin demasiado vuelo ni ironía. ¿Por qué las imágenes son tan despampanantes y la música tan detrás?

Aquí la película, sólo en español...
https://www.youtube.com/watch?v=4jx6PqUEtks

Algunas escenas cuidadísimas de este manifiesto sobre el arte actual.

Laiseca en su trono (capo!!)

El peso del mundo everywhere

Laberinto urbano

León Ferrari, Horacio González, Fogwil y Laiseca con guirnaldas

Escenario

1574?

Siempre composé, no cerramos por vacaciones

Efecto Doppler

Escaleras al suelo

Simetría de géneros

Centro lateral derecha gol

Estudio sobre el color

Estudio sobre la perspectiva

Azul pasaporte

Todos en fila

Allá

Aquí la película, sólo en español...
https://www.youtube.com/watch?v=4jx6PqUEtks

No hay comentarios: